jueves, 15 de octubre de 2009

Como manejo una Tabla Dinàmica?

A partir de esta Tabla:

hemos creado la siguiente Tabla Dinàmica:



Supongamos que queremos mostrar solamente las deudas que se tengan que pagar al contado. Hacemos clic en el Botòn
que està en la celda que dice "Condiciòn de Pago". Se desplegarà todas las opciones de condiciones de pago.



Las condiciones de Pago que estàn tildadas son las que se mostraràn en la Tabla Dinàmica. Asì que si sòlo queremos mostrar las deudas al contado destildaremos la demàs opciones.



Luego apretaremos Aceptar y la Tabla Dinàmica nos mostrarà solamente las deudas al contado.


Volvamos a abrir la lista de condiciones de pago y tildemos la opciòn "Mostrar todo".
Hacemos clic en Aceptar y la Tabla Dinàmica volverà a mostrar todos sus datos.

Ahora supongamos que queremos saber cual es la deuda que tenemos con respecto a un Proveedor determinado. Por ejemplo queremos saber cuanto le debemos a Rodriguez y Asociados. Tenemos que hacer clic en el Botòn
que està en la celda que dice "Proveedor". Se desplegarà una lista con todos los Proveedores. Desmarcamos cada uno de los Proveedores menos el que queremos mostrar :Rodriguez y Asociados.

HAcemos clic en Aceptar y la Tabla Dinàmica mostrarà solamente la deuda que tenemos con el Proveedor Rodriguez y Asociados.



Ahora supongamos que queremos mostrar sòlo las deudas de determinada condiciòn de pago y de determinado Proveedor. Por ejemplo : Queremos mostrar las deudas a 60 dìas que tenemos con el proveedor Perdaleros SRL. En la Lista Desplegable "Còndiciones de Pago" tildamos sòlo la opciòn de 60 dìas y desmarcamos el resto de las opciones. Luego hacemos clic en Aceptar.


y en la lista desplegable "Proveedores" tildamos sòlo el proveedor Perdaleros SRL y desmarcamos el resto de las opciones.


Luego hacemos clic en Aceptar.

La Tabla Dinàmica nos mostrarà sòlo la deudas a 60 dìas que tenemos con el proveedor Perdaleros SRL.



Importante Si se cambia algùn dato de la Tabla Original la Tabla Dinàmica no se actualiza automàticamente. Para que la Tabla Dinàmica tome el nuevo valor colocar el cursor en alguna celda de la misma y hacer clic en "Datos" de la Barra de Menù y luego en "Actualizar Datos"

No hay comentarios: