Es una Herramienta de Excel que nos permite completar atomàticamente una serie de datos a partir de la introducciòn de los dos primeros valores de la misma. Una serie es una lista de datos, nùmericos y/o textuales, que se suceden en un orden determinado. Veamos algunos ejemplos:
En las celdas A1 y A2 escribimos enero y febrero respectivamente.
Seleccionamos ambas celdas y colocamos el puntero en el extremo inferior derecho de la celda donde se encuentra el segundo valor que introducimos manualmente. Vemos que el puntero se transforma en una cruz fina (que se llama "El puntero de estirar"). Sin soltar el mouse arrastramos hacia abajo y la serie se completarà automàticamente. El siguiente video muestra lo explicado en este parrafo:
Tambièn podemos hacer la lista de meses en forma horizontal. Escribimos Enero en la celda A1 y Febrero en la celda B1. Hacemos clic en el extremo inferior derecho de la celda B1 y sin soltar el mouse arrastramos hacia la derecha.
Otros ejemplos:
Si escribimos 1;2 Autollenado completarà la serie con 3; 4 ; 5...
Si escribimos 2;4 Autollenado completarà la serie con 6; 8; 10...
Si escribimos Lunes, Martes Autollenado completarà la serie con Mièrcoles; jueves; Viernes; Sàbado; Dòmingo; Lunes; Martes...
Si escribimos 10; 20 Autollenado completarà la serie con 30; 40; 50...
Importante En el caso de una lista de meses no es necesario comenzar por Enero. Por ejemplo:
Si escribimos Julio, Agosto Autollenado completarà la serie con Septiembre; Octubre; Noviembre; Diciembre; Enero; Febrero...
Lo dicho anteriormente tambièn vale para los dìas de la semana. Podemos comenzar por cualquier dìa de la semana. Por ejemplo:
Si escribimos Mièrcoles; Jueves Autollenado completarà con Viernes; Sàbado; Domingo; Lunes; Martes; Miercoles...
viernes, 16 de octubre de 2009
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